sábado, 15 de mayo de 2010

adolescentes

Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones. Los cambios hormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor. Las niñas sienten los cambios antes que los niños
Los jóvenes se hacen más altos y comienzan a rasurarse o presentan la regla. A esta edad comienzan a pensar y a sentir de forma diferente.
Los primeros desacuerdos con los adultos aparecen cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus puntos de vista y con frecuencia no son compartidos por sus padres y con otros mayores. Los padres posiblemente se sientan rechazados e incluso desplazados, y en cierto sentido lo son.
Los adolescentes se esfuerzan por ser independientes y quieren probar nuevas cosas y nuevas situaciones de vida.

2 comentarios:

  1. ES UNA ETAPA MUY HERMOSA, PERO A LA VEZ INESTABLE POR LOS CAMBIOS EMOCIONALES QUE SE PRESENTAN,LA ANSIADA LIBERTAD QUE SE PRETENDE ALCANZAR PORQUE LO PODEMOS TODO Y NO QUEREMOS DEPENDER DE NADIE, DESEAMOS SER AUTOSUFICIENTES.TAMBIEN APARECEN NUEVAS ILUSIONES, EL QUERER AMAR Y SENTIRSE AMADO POR ALGUIEN NOS LLENA DE LINDAS EMOCIONES....ES UNA ETAPA LINDA PERO SE NECESITA DE UNA BUENA ORIENTACION PARA SOBRELLEVAR TODOS ESOS CAMBIOS

    ResponderEliminar
  2. Los cambios en la adolescencia son mal vistos por la sociedad, se critica y hasta etiqueta como rebeldes, inseguros, etc, de esta forma lo único que se logra es generar incomodidad y cuestionamientos en el propio adolescente, por ello es necesaria la aceptación, la comprensión e información de los cambios sean físicos y emocionales para lograr un pleno desarrollo.

    ResponderEliminar